El término «loot boxes» se refiere a un tipo de mecánica de juego en la que los jugadores pueden adquirir cajas o paquetes que contienen ítems aleatorios, como armas, personajes o otros objetos virtuales. Esta práctica se ha vuelto muy común en los últimos años, especialmente en los juegos en línea y los juegos de rol. Sin embargo, el origen de este término se remonta a un juego específico que lo popularizó.
Orígenes del término
El juego que introdujo el término «loot boxes» es Team Fortress 2, un juego de disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation. En 2010, Valve agregó un sistema de cajas que contenían ítems aleatorios, como armas y accesorios, que los jugadores podían adquirir con dinero real. Estas cajas se convirtieron en un éxito instantáneo y pronto se convirtieron en una característica estándar en muchos otros juegos.
Características de las loot boxes
Las loot boxes suelen tener las siguientes características:
- Son cajas o paquetes que contienen ítems aleatorios
- Pueden ser adquiridas con dinero real o con moneda virtual del juego
- Los ítems que contienen suelen ser aleatorios y pueden variar en rareza y valor
- Pueden ser objeto de trueque o venta entre jugadores
Ejemplos de juegos que utilizan loot boxes
Algunos ejemplos de juegos que utilizan loot boxes son:
- Overwatch
- PlayerUnknown’s Battlegrounds
- Fortnite
- League of Legends
- Apex Legends
Críticas y controversias
Las loot boxes han sido objeto de críticas y controversias en la industria de los videojuegos. Algunos críticos argumentan que las loot boxes pueden ser adictivas y pueden llevar a los jugadores a gastar grandes cantidades de dinero en ítems virtuales. Otros argumentan que las loot boxes pueden ser unfair y pueden dar ventaja a los jugadores que están dispuestos a gastar más dinero.
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